lunes, 30 de abril de 2012

presidente de los EE.UU en Brasil habla del futbol


OLÍMPICOS 2012


El atletismo aportó dos cupos más en 400 m planos y lanzamiento de jabalina. Pueden ser más de 100.

Colombia está a un cupo de cumplir la meta de llevar 100 deportistas a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, luego de que Diego Palomeque (400 m) y Flor Denis Ruiz (lanzamiento de jabalina) lograran su cometido en el Grand Prix Ximena Restrepo de Medellín.
Palomeque logró el cupo 98, con un tiempo de 45 s 62 c, marca 'B' exigida para Londres. Ese registro indica que, si alguien no supera su tiempo, irá a las justas.
Lo mismo pasará con Ruiz, quien en el lanzamiento de jabalina logró superar el registro 'B' tras lanzar 59 m 32 c. "Estoy contento y esto es fruto del trabajo que he llevado a cabo.
No esperaba esa marca, pero ahora la meta será mejorarla", dijo Palomeque, quien a sus 18 años logró el sueño de competir en una olimpiada.
Diego Palomeque nació en el municipio antioqueño de Carepa, donde lo descubrió Yorleys Mosquera.
Ruiz completó su cuarta temporada en el atletismo. Nació el 29 de enero de 1991 en Pradera (Valle del Cauca), es bachiller del colegio Ricaurte y vive en Puerto Rico.
"No tengo mucho conocimiento de lo que son unos Juegos Olímpicos. Soy muy joven en el deporte y solo me preparo para ser mejor", dijo Ruiz, quien sostiene a su familia, compuesta por su mamá, María, y sus siete hermanos, dos mujeres y cinco varones.
Flor Denis estudia criminalística en Puerto Rico y entrena a doble jornada en busca de su mejor forma. "Me gustaba el fútbol. Era defensa y lo hacía bien, pero entré una vez a la pista en Pradera y me quedé ahí", señaló a EL TIEMPO Ruiz, quien ahora quiere clasificar a la final de la jabalina en Londres.
La otra opción del fin de semana en el atletismo era Johana Moreno, quien en el Grand Prix de Mar del Plata (Argentina) lanzó el martillo a una distancia de 66 m 36 c, pero no le alcanzó para clasificar a la Olimpiada.
En la noche de este domingo, Ángela Figueroa (3.000 obstáculos), Mauricio González (5.000 m) y John Tello (10.000 m) buscaban su clasificación en Estados Unidos.

PORQUE CORRE LA GENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

viernes, 27 de abril de 2012

¿ QUE PASO CON NUESTRO DEPORTE ?

El deporte Colombiano sufre día a día la consecuencia de los malos manejos administrativos, hablar de Coldeportes es nombrar una ilusión que solo aparece cuando se aproximan juegos nacionales; estos malos manejos causan estragos en el deporte Colombiano y hace que esta entidad sea vista más como un negocio que como una alternativa de dar a conocer al mundo el gran nivel que tienen nuestros deportistas Colombianos, la mala administración de los recursos, el manejo político que influye constantemente, la mala organización de los entes tales como clubes, ligas, federaciones y hasta el propio comité olímpico reflejan la carencia de criterio y apoyo a las virtudes deportivas de nuestro país.

Pero como si fuera poco la mentalidad del deportista se ve afectada por un conformismo que lo lleva a solo creer que puede llegar a ser bueno en competencias locales, esto a su vez sumado por los pocos recursos con lo que cuentan muchos de ellos, tenemos campeones que llegan a sus metas sin preparación constante y efectiva la falta de un acompañamiento psicológico crea falsas expectativas de gloria.

La pasión es el deporte dicen muchos atletas que en sus inicios, lo hacían con bastante disciplina, logran sueños de verraquera, pero al alcázar un peldaño ya creen que fue suficiente y bajan la cabeza y dejan que su vida deportiva se acabe de la noche a la mañana, algunos se convierten en profesores de escuelas, otros crean empresa y muchos se postulan como concejales o dirigentes políticos, es más tratan de llegar a ser los próximos que tomen la batuta de los entes deportivos creyendo hacer las cosas bien; claro está que hasta que la ambición los corroe y los convierte en uno de los tantos corruptos que solo quieren sacar provecho del puesto que les otorgan, esa es nuestra realidad de los deportistas de nuestro país, sin hablar de los múltiples casos de alcohol o drogadicción que es adonde muchos también llegan por la falta de carácter y creer que ya tenían el mundo en sus manos con algunos títulos que alcanzaron.    

Jefferson Smith Cardona O.
Universidad de Cundinamarca